Justicia

Duro golpe dio la Policía Nacional a la disidencia del Epl en Norte de Santander

Autoridades aseguran que alias Loro era el principal enlace de la droga que se comercializa en el Catatumbo.

El Bloque de Búsqueda Esparta de la Policía Nacional asestó un duro golpe contra la disidencia del EPL, "Los Pelusos" al capturar al presunto enlace de la comercialización de la droga del Catatumbo en Norte de Santander.

El Comandante de la Regional 5 de la institución, general Jaime Vega dijo que en el municipio de Ocaña fue capturado Javier Gutierrez Blanco alias El Loro de 37 años, oriundo del municipio de Convención y a quien las autoridades relacionan con los carteles de la droga mexicanos especialmente el de Sinaloa.

Según el alto oficial, este hombre era el propietario de ocho laboratorios y varios cristalizaderos que han venido destruyendo por parte de las autoridades antinarcóticos y que contaban con una producción mensual de una tonelada de droga.

Explicó el general Vega, que esta persona esta requerida por el juzgado segundo penal municipal de Cúcuta, quien esta requerido por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, trafico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Pública y es investigado por homicidio.

"Esto es un golpe muy fuerte en esta lucha sin cuartel que adelanta el bloque de búsqueda, porque esta persona controlaba el tráfico, el flujo de la cocaína procesada y se encargaba de la comercialización, donde más se obtienen recursos para la financiación de los grupos guerrilleros que delinquen en el Catatumbo" indicó el comandante de la regional.

Las autoridades en la zona mantienen una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a establecer el paradero de alias Ramiro, alias Ñelo, alias Brayan y alias Pineda, quienes estarían dedicados según el general Vega, "al uso de francotiro para atacar a la Fuerza Pública y así poder desmantelar esa organización ilegal que delinque en la provincia de Ocaña".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad