Actualidad

PARO AGRARIO

Campesinos santandereanos exigen claridad en licencias mineras y respaldo para cuidar el agua

Los campesinos santandereanos que hacen parte de la paro agrario están ubicados en La Lizama, en la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja.

Informe de Boris Tejada

Informe de Boris Tejada

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Más de 450 campesinos santandereanos que salieron a respaldar el paro agrario en el sector conocido como La Lizama exigen entre otras cosas, claridad en las licencias mineras que está entregando el gobierno nacional, además de apoyo para proteger las fuentes hídricas de la región.

Sobre el cuidado del agua, Saúl Soláz, uno de los campesinos explicó que, la ciénaga de San Silvestre de Barrancabermeja, está sufriendo un proceso de sedimentación y hasta el momento no han recibido la ayuda pertinente.

Otro de los temas que exigen  los campesinos es que Hidrosogamoso no ha tenido la observancia pertinente en cuanto a las licencias ambientales, algo que las comunidades campesinas le exigen al gobierno nacional en este paro agrario nacional.     

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad