¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Predios en el Bronx están avaluados en más de $8.000 millones

Según Catastro, la mayoría de estos terrenos son de particulares y de uso residencial.

Cuatro días completan las intervenciones de las autoridades en el sector del Bronx en el centro de Bogotá y del que siguen saliendo camiones llenos de escombros, máquinas tragamonedas, camas y todo lo que existía en este lugar.

Caracol Radio conoció que en la zona, ubicada entre las carreras 15Bis y 15A; y entre las calles novena y décima, se encuentran 47 predios, avaluados en $8.460 millones.

Es un área de unos 9.500 metros cuadrados e incluye unos 47 predios, la mayor parte de ellos no en propiedad horizontal. La gran mayoría son de propiedad de particulares. Tienen un avalúo en promedio de $180 millones cada uno. Son 24 predios residenciales, 22 comerciales y uno dotacional”, dijo Claudia Puentes Riaño, directora del Departamento Administrativo de Catastro.

Teniendo en cuenta estas intervenciones, la funcionaria explicó que en coordinación con varias entidades se está verificando el estado de los inmuebles para decidir su uso.

“Estos predios están incluidos dentro de todo un trabajo de política pública y un componente urbanístico para intervenir. Lo que amenace ruina habrá que resolverlo antes que le cause daño a alguien y las alcaldías locales tendrán que tomar decisiones específicas sobre el uso que deban tener”, agregó.

En el momento, zona del Bronx está acordonada, en tres cuadras en las que se ha llevado a cabo la intervención.

Cargando