Política

Alfonso Sánchez Saavedra, nuevo alcalde de Togüí, Boyacá

En unas elecciones atípicas, y luego de tres alcaldes encargados, Germán Alfonso Sánchez Saavedra fue elegido con 1.271 votos.

Alfonso Sánchez Saavedra, nuevo alcalde de Togüí, Boyacá

Alfonso Sánchez Saavedra, nuevo alcalde de Togüí, Boyacá(Gobernación de Boyacá.)

Boyacá

En los comicios, que transcurrieron en total normalidad, sobre las 6:00 de la tarde del domingo 29 de mayo, Germán Alfonso Sánchez Saavedra, candidato del Centro Democrático, recibió su credencial como nuevo Alcalde de Togüí, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El político que ha sido elegido por tercera ocasión, obtuvo 1.271 (56.14%) votos de los 2.264 válidos, 9 mesas fueron instaladas en el casco urbano y una habilitada en el corregimiento de Garibay.

Los comicios tuvieron un total de 2.309 votos, de los cuales 2.264 fueron válidos, 16 en blanco, 27 nulos y 18 no marcados.

Con relación a las elecciones del 25 de octubre de 2015, se depositaron 2838 sufragios, de los cuales 1774 correspondieron a Jansson Téllez, que se encuentra detenido por delitos electores.

El elegido Alcalde manifestó “que se siente bien por los resultados obtenidos y se compromete con adelantar un Plan de Desarrollo que propenda por la educación, salud, vías, tecnologías y turismo”.

Las elecciones atípicas tuvieron la presencia de todas las autoridades que hacen parte de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de procesos electorales (Registraduría, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía, Policía y Ejército Nacional), que orienta la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad