Ciudades

Norte de Santander adopta medidas de seguridad por paro agrario

Tres puestos de mandos unificados se instalaron para controlar las regiones en donde se pueden presentar hechos violentos.

Las autoridades en Norte de Santander conjuntamente con los gobiernos municipales y el departamental han implementado varias estrategias de seguridad para contrarrestar hechos violentos que se puedan generar durante el anunciado paro agrario.

Yebrail Andrés Hadad Linero, secretario de Gobierno en el departamento, dijo que se garantizará el respeto a las personas que participen en la movilizaciones, pero que de igual forma se resguardara la seguridad al ciudadano de todos los municipios.

“Hemos instalados tres puestos de mando unificado, el primero se instaló en Cúcuta para coordinar todas las acciones en el área metropolitana, los otros son en Tibú y en Ocaña, en estos momentos me encuentro desde el instalado en Ocaña en donde por orden del gobernador del departamento se ha desplegado un operativo, de igual forma las autoridades han desplegado un operativo de más de 800 hombres y se ha reportado hasta el momento completa normalidad”, dijo el secretario.

Por su parte, el alcalde del municipio del Zulia, Elkin Caballero Ramírez, dijo que se adoptaron medidas en esta región, al tener la vía que comunica a Cúcuta con la zona del Catatumbo y la costa Atlántica.

“Se han tomado varias medidas de prevención debido a esta manifestación que ha sido anunciada por los campesinos, tenemos información que el lunes 30 se tendrán varias concentraciones, hemos tomado medidas básicas como la prohibición de parrillero en las motocicletas”, afirmó el mandatario municipal.

En Norte de Santander se espera la participación de más de 2.000 campesinos en este paro agrario, especialmente en la zona del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad