Justicia

Se conmemoran cuatro años de la muerte de Rosa Elvira Cely

Una movilización marcó la jornada de personas que acompañaron a la familia de quien se convirtió en un símbolo de la no violencia contra la mujer.

Se conmemoran cuatro años de la muerte de Rosa Elvira Cely

Se conmemoran cuatro años de la muerte de Rosa Elvira Cely(Caracol Radio)

Desde las 10 de la mañana de este domingo decenas de personas se concentraron en el Planetario Distrital para acompañar en una movilización pacífica a la familia de Rosa Elvira Cely, quien un día como hoy hace cuatro años fue brutalmente asesinada en el Parque Nacional.

“Sin olvido y sin re victimización hoy estamos acá no solamente conmemorando los cuatro años del feminicidio de mi hermana sino luchando por los derechos de todas las mujeres del país”, dijo Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira.

La movilización también tuvo el acompañamiento de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar como Kelly Méndez “todo ocurrió el 23 de noviembre del 2014, mi ex pareja sentimental quiso matarme propinándome dos puñaladas y un golpe contundente en la cabeza, me llevo a La Calera porque allá me quería dejar tirada pero por amor a mi hijo alcancé a sobrevivir”.

La concejal de Bogotá del Movimiento Mira, Gloria Stella Díaz, acompañó la movilización “hoy estamos rechazando la re victimización a la que han sido sometidas las mujeres por eso hoy nuestra consigna es menos disculpas y más derechos, necesitamos acciones reales para evitar la violencia contra la mujer”.

La jornada culminó con ofrendas florales y rosas en el monumento que le hicieron a Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional, justo en el sitio donde hace cuatro años fue atacada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad