Ciencia y medio ambiente

Bogotá tendrá el primer Instituto de Protección y Bienestar Animal de Colombia y Latinoamérica

En medio de la discusión del Plan de Desarrollo, el Concejo de Bogotá aprobó la iniciativa.

Bogotá tendrá el primer Instituto de Protección y Bienestar Animal de Colombia y Latinoamérica

Bogotá tendrá el primer Instituto de Protección y Bienestar Animal de Colombia y Latinoamérica(Colprensa)

La creación del primer Instituto de Protección y Bienestar Animal del país y el único en Latinoamérica se construirá en Bogotá, el Distrito celebró la autorización de este proyecto gracias a la iniciativa del alcalde Enrique Peñalosa.

“El Instituto se encargará de todo lo concerniente al tema de protección y bienestar animal y tendrá dentro de sus funciones la implementación de todas las acciones enmarcadas en el Plan de Acción de la Política Pública”, expresó Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal.

Así mismo, estará a cargo de la operatividad de la Casa de Acogida de los Animales, del Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre y de la implementación de las acciones de la Política Pública.

Otra de sus funciones será dar fuerza y apoyo a proyectos como el de esterilizaciones de caninos y felinos con una meta de por lo menos 320 mil entre 2016 y 2019 y el programa de atención de urgencias veterinarias que tiene proyectado atender hasta 3.000 urgencias durante el cuatrienio.

También, a través del sistema de monitoreo e identificación de fauna doméstica el Instituto de Protección y Bienestar Animal espera promover la identificación con microchip a por lo menos 20.000 animales que en caso de pérdida o abandono podrán ser recuperados; así como también hacer efectivo el proyecto de acuerdo que busca la regulación de los paseadores de perros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad