Actualidad

Abren convocatoria para a jóvenes que deseen estudiar carretas TIC

Atlántico aspira a quedarse con un gran número de los 19.000 cupos

Camilo Cepada Tarud, secretario de Informática del Atlántico.

Camilo Cepada Tarud, secretario de Informática del Atlántico.(Prensa Gobernación del Atlántico.)

El departamento del Atlántico hizo un llamado a los jóvenes de esta sección del país que deseen estudiar carreras relacionas con tecnología de la información y comunicación a que acudan a la convocatoria hecha por el ministerio del ramo para proveer 19 cupos en todo el país.

La convocatoria, ‘#TalentoTI’ hecha en alianza entre el Ministerio TIC, Mineducación y el Icetex, estará abierta desde el 26 de mayo hasta el 7 agosto, y brinda la oportunidad a jóvenes recién graduados de bachillerato y a los que ya estén realizando sus estudios universitarios, de adquirir créditos condonables hasta del 100%.

“Educarse y aprender sobre tecnología es pensar en el futuro, el uso de las TIC cada vez tiene más relevancia a nivel mundial y estas carreras son las que brindarán un destacado aporte al desarrollo y al futuro del país”, afirmó el secretario de Informática y Telecomunicaciones del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud.

Entre las carreras que incluye la convocatoria se encuentran: Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica, Administración de Sistemas informáticos, Administración Comercial, entre otras.

Para el nivel Tecnológico, se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Diseño y Desarrollo web, Tecnología en Desarrollo de Software para dispositivos móviles, Tecnología en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras.

En el nivel técnico están: Técnico Profesional en Sistemas, Técnico Profesional en Informática, Técnico Profesional en Programación, Técnico Profesional en Programación para dispositivos móviles, Técnico profesional en aplicaciones web, entre otras.

 LOS REQUISITOS.

· Ser ciudadanos colombianos con o sin registro del Sisben, priorizando poblaciones que habitan en estratos socioeconómicos de niveles 1, 2 y 3.

 · Estar admitido en una institución de educación superior en convenio con Icetex, en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos de TI con y sin acreditación de calidad. Dichos programas pueden ser en modalidad presencial o virtual, en jornada diurna o nocturna.

 · Para acceder a los créditos condonables debe ingresar desde primer a cuarto semestre en programas de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas de TI y afines.

 · Debe tener resultados en las pruebas Saber o promedio acumulado según el caso:

· Si entra a primer semestre: Mínimo 210 en pruebas Saber con resultados de aplicación a partir del año 2012.

 · Si entra a segundo semestre: escoge si aplica con pruebas Saber con resultados igual o superior a 210, presentadas a partir del año 2012 o certificados de notas con promedio acumulado igual o superior a 3.6 según sea más favorable.

 · Si entra a tercero o a cuarto semestre: certificado de notas donde se evidencie el promedio ponderado del semestre anterior, igual o superior a 3.6.

 · Además deberá tener un deudor solidario aceptado en el estudio de antecedentes crediticios que coordina el Icetex, puede presentar más de un codeudor en caso de ser rechazada la primera opción.

 · No ser deudor moroso del Icetex.

 · No tener crédito activo en el Icetex, con más del 50% del valor total pendiente por cancelar.

 Mayor información en www.talento-ti.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad