¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ola de calor sigue golpeando a los barranquilleros

Autoridades hacen recomendaciones a la comunidad para evitar afecciones en la Salud.

Los golpes de calor siguen desesperando a los barranquilleros y aunque los termómetros marcan temperaturas entre 34 y 36 grados, la sensación térmica pareciera superar los 40 grados centígrados.

Tal es la situación que por estos días se han disparado las afecciones respiratorias asociadas a las altas temperaturas por lo que las autoridades hacen recomendaciones a la comunidad tales como estar atentos a las señales de alerta sobre todo en menores de cinco años y adultos mayores.

Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito aseguró que hasta la fecha se han documentado más 60 mil pacientes con afecciones respiratorias asociadas a las altas temperaturas.

Aseguró que se ha hecho un llamado de atención a los colegios para que corran los horarios de deportes para horas no cercanas al mediodía y evitar complicaciones en la salud de los menores.

Entre las recomendaciones está la de mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol o en su defecto usar sombreros, ropa que cubran lo mayor posible el cuerpo, nunca dejar de usar bloqueador solar y por nada del mundo auto-medicarse en caso de presentar alguna afectación.

Cargando