Economía

Alcaldía de Santa Marta exige a Alumbrado Público iniciar plan de reversión para terminar contrato

La administración busca que la nueva empresa sea por licitación y la que llegue cambie toda la bombillería de calles y avenidas a led.

Así lo determinó el mandatario Rafael Martínez, al considerar que esta resultan ser abusiva con el Distrito, por lo que se dio inicio del trámite administrativo y legal para la culminación y liquidación de dicho contrato.

Ante esto, ya fue solicitado ante el representante legal para que en un término de diez días hábiles presente el plan de reversión y de los activos que lo componen y que devolverán al ente territorial.

La solicitud es de hacer un inventario actualizado georeferenciado, de la infraestructura exclusiva del servicio, la vida útil de los activos instalados por la concesión, la cantidad de unidades constructivas del alumbrado instalado, pólizas actualizadas y copia de los certificados de los proyectos certificados, entre otros.

"Nosotros le hemos dicho al dueño de la concesión que no vamos a renovar. Vamos a licitar y buscar que el que venga cambie toda la bombillería a led y haya un ahorro que se traslade al bolsillo de los samarios, pero además vamos a pedir que las principales avenidas sean iluminadas con energía solar para que sobre esas avenidas el alumbrado nos salga gratis", dijo el alcalde Martínez.

El burgomaestre samario precisó que no llegó al primer cargo administrativo para servirle a algunas concesiones, sino, para beneficiar a los ciudadanos y emprender acciones que representen inversiones para mejorar servicios como el de la salud y la educación, o para mejorar la infraestructura y ejecutar programas sociales que beneficien a los residentes de esta ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad