¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encuentran dos fosas comunes con catorce restos óseos en zona rural de San Juan - La Guajira

Al parecer murieron en enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y autodefensas.

El comandante de la Décima Brigada del Ejército, brigadier general, Jorge Navarrete, dio a conocer el hallazgo de dos fosas comunes, en el sector conocido como Cerro La Embarrada, en jurisdicción del corregimiento de Caracolí, zona rural de San Juan al sur de La Guajira.

Los militares de la Décima Brigada del Ejército realizaron una operación de control y registro del sector donde estaban las fosas, asegurando el ingreso de los integrantes de la Fiscalía del Grupo de Exhumaciones y Justicia Transicional con sede en Valledupar y una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional de La Guajira.

Una fuente de la Fiscalía, indicó que se contó con el apoyo de un orientador, quien manifestó que para el año 2002 y 2003, se registraron en esa zona fuertes enfrentamientos por disputas territoriales entre las Autodefensas Unidas de Colombia AUC y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, ocasionando la muerte de un sin número de personas.

El brigadier general, explicó que los 14 cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para el proceso de identificación y posible entrega a los familiares.

Cargando