Orden Público

Abatido en Antioquia alias Diego Pitufo, cabecilla del Eln

Murió en combate con el Ejército en una vereda de Segovia, nordeste de Antioquia.

La Cuarta Brigada del Ejército reportó que alias Diego Pitufo, segundo cabecilla del frente José Antonio Galán del Eln en Antioquia, murió en combate por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, ocurrido en la vereda Carrizales, del municipio de Segovia, en el nordeste de este departamento.

Alias Diego Pitufo es señalado como responsable del secuestro del cabo segundo del Ejército Jair de Jesús Villar Ortiz y de la voladura de la planta de energía eléctrica Santa Teresita, el pasado tres de febrero, hechos ocurridos en la vereda El Diamante del municipio de Segovia.

Según la Séptima División del Ejército, además de ser el encargado de las acciones armadas, alias Diego Pitufo era el coordinador de los ataques terroristas contra la fuerza pública.

El comandante de la Cuarta Brigada, general Jorge Romero Pinzón, reportó que según inteligencia militar, Diego Pitufo lideró el frente José Antonio Galán pero debido a sus constantes actos de indisciplina había sido degradado a segundo cabecilla.

Con esta acción, la Séptima División del Ejército afecta la estructura armada y organizativa de este frente del Eln, que opera en el Magdalena Medio antioqueño y en que en lo que va del año ha perdido a 51 de sus integrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad