¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Familiares del equipo de Noticias RCN piden respeto por su vida y libertad

Padres, hijos, hacen llamado a la iglesia para que medie en su liberación.

Con tristeza, rechazo e indignación así recibieron los familiares del equipo de Noticias RCN TV, el anuncio del gobierno, donde se atribuye a la guerrilla del ELN el secuestro del periodista y su camarógrafo, como también de Salud Hernández.

La madre de Diego Depablos, Marta Aranda, desconsolada, con voz entrecortada pidió por la libertad de su hijo " que me le respeten la vida, que no me le hagan daño, que entiendan que ese es su oficio, trabaja para subsistir, y que la libertad de expresión en este país no debe sufrir este aberrante delito".

Mientras tanto su hija Juana Depablos deploró el hecho "no hay derecho, lo estamos esperando en casa, mi padre no tiene porque ser víctima de este conflicto, y menos quienes ejercer esa noble profesión, informar".

La familia del camarografo, Carlos Melo, Dayana Abreu, madre del hijo dijo que "han pasado cinco días, esto es horrible, estamos ya desesperados, mi hijo ha empezado a mostrar depresión, muy triste, esperando al papá".

Todos coincidieron en afirmar, que confían en los gestos de la Iglesia Católica, en el ofrecimiento que ha hecho de colaborar como también el CICR, para que los comunicadores regresen a la libertad. Al tiempo lamentaron que los periodistas estén hoy afectados por los graves problemas de orden público en Norte de Santander quienes son víctimas de agresiones, amenazas u intimidaciones.

Cargando