Ciudades

"La prioridad en la región Caribe tiene que ser la educación": presidente de Promigas

El presidente de Promigas, Antonio Celia, aseguró que falta confianza entre gobierno central y las regiones

"La prioridad en la región Caribe tiene que ser la educación": presidente de Promigas

"La prioridad en la región Caribe tiene que ser la educación": presidente de Promigas(Cortesía Promigas)

Cartagena de Indias

En el marco del foro "Ciudad Caribe Colombia" realizado en la ciudad de Cartagena, el presidente de Promigas, Antonio Celia, expresó que, en las ciudades de la región se ha avanzado, pero no ha sido suficiente los esfuerzos para situarla en el escalafón de competitividad nacional.

En su intervención lanzó importantes cifras, en el tema de educación asegura que de las 40 instituciones educativas, sólo cinco están acreditadas y dos de ellas son las escuelas navales de Barranquilla y Cartagena. "No hemos construido capacidades institucionales en la región, sí no se mejora en la educación, seremos una isla encallada que no avanza" expresó Celia.

En el ranking de las pruebas saber por departamentos Córdoba está en el puesto 24, Atlántico 25, Guajira 27, Bolívar 30 y Magdalena 31, en proceso educativo "los departamentos no han avanzado", puntualizó el empresario.

Por último enfatizó que tiene que haber esfuerzos locales, para mejorar calidad y mostrar resultados positivos en cuanto a la educación, puesto que la plata del sistema general de participación no alcanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad