Política

Separadores en la Autopista Norte se convirtieron en ‘dormitorios’ para habitantes de calle

La Alcaldía de Bogotá asegura que estas personas se niegan a acudir a centros de acogida.

Separadores en la Autopista Norte se convirtieron en ‘dormitorios’ para habitantes de calle

Separadores en la Autopista Norte se convirtieron en ‘dormitorios’ para habitantes de calle(Caracol Radio)

Con cobijas, cajas de cartón y hasta cocinas improvisadas decenas de habitantes de calle viven en los separadores de la Autopista Norte, desde la Calle 94 a la 170 en Bogotá, según lo pudo comprobar Caracol Radio en un recorrido adelantado por ese corredor vial.

“Se están viniendo todos para acá. Ahí cocinan y duermen. Seguro los han sacado de otro lado y por eso varios ya están acá”, dijo una persona que habitualmente circula por la Autopista Norte en el sector de Toberín.

Otro ciudadano manifestó que en uno de los separadores “ya hay una familia y ahí cocinan y hacen de todo. Nos preocupa además la inseguridad porque es peligroso pasar por ahí”.

Sobre esta situación, la Secretaría de Integración Social de Bogotá respondió que los equipos de articulación territorial y de atención en calle periódicamente realizan acciones en la Autopista Norte con los habitantes de calle que allí se ubican, a través de actividades como la identificación de sus situaciones y referenciación a las rutas de atención públicas y privadas en la subdirección local de Usaquén.

Sin embargo, dice la entidad, “estás personas no acuden regularmente a los centros debido a que en la zona consiguen alimento y dinero por acciones inadecuadas de los comerciantes industriales residentes y transeúntes que les favorecen su permanencia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad