Economía

Distrito advierte que estudio de Contraloría sobre venta de la ETB es incorrecto

Concejales calificaron de sospechoso e irresponsable por parte de la Contraloría emitir conceptos después de la votación en la comisión del Concejo.

Distrito advierte que estudio de Contraloría sobre venta de la ETB es incorrecto

Distrito advierte que estudio de Contraloría sobre venta de la ETB es incorrecto(Colprensa)

Un estudio de control fiscal a la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y que llevó a cabo la Contraloría Distrital, evidenció que esa entidad se podría recuperar con alternativas distintas a la venta que ya aprobó el Concejo en un primer debate.

La contralora encargada de Bogotá, Ligia Inés Botero, dijo que hasta el momento ese organismo desconoce un estudio técnico, social y financiero de parte de la administración distrital, para vender la entidad.

A su turno Jorge Castellanos, gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, se defendió y aseguró que la empresa tiene los estudios que fundamentan la decisión de vender la ETB.

Para la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez el estudio sustentado por la Contraloría Distrital, es incorrecto y señaló que los documentos fueron presentados de manera oportuna al Concejo para su análisis.

El Concejal del partido Ciudadanos Libres, Emel Rojas, aseguró que está a la espera del pronunciamiento de otros organismos de control y, que desde el primer momento advirtió que la venta de la ETB no cumplía con los requisitos establecidos por la de ley.

Para el Concejal del partido Cambio Radical, Jorge David Castellanos, es sospechoso e irresponsable por parte de la Contraloría emitir esta clase de anuncios después de la votación en la comisión del Concejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad