Orden Público

Hasta 20 millones de pesos anuncian pagar grupos armados por asesinar líderes indigenas

La CRIC dice que detrás de los hechos pueden estar grupos paramilitares y propietarios de monocultivos como la caña de azúcar y ganaderos.

Hasta 20 millones de pesos anuncian pagar grupos armados por asesinar líderes indigenas

Hasta 20 millones de pesos anuncian pagar grupos armados por asesinar líderes indigenas(Colprensa)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció que están circulando panfletos en sus propias comunidades donde se ofrecen hasta 20 millones de pesos para quienes asesinen líderes indígenas en el norte del Cauca.

El CRIC, reaccionó frente a esta nueva situación y atribuyó directamente a grupos paramilitares y denunció que detrás de esto podría estar empresarios de los monocultivos como la caña de azúcar, ganaderos, entre otros, donde se concentra la mayor cantidad de tierras del país.-

El consejero mayor del Cric, José Pete, dijo que las amenazas contra las comunidades son persistentes y que las recientes intimidaciones se presentan en el marco de las reclamaciones del movimiento indígena.

El escrito fue distribuido en el municipio de Santander de Quilichao y en él se amenaza directamente a cuatro dirigentes de las organizaciones indígenas.

La organización indígena del Cauca llamó la atención del Gobierno y le pidió no esperar a que este tipo de amenazas se ejecuten por sectores oscuros que tratan de intimidar a los pueblos nativos que según ellos, siempre han sido declarados “objetivo militar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad