Ciudades

CLIMA

Las lluvias amenazan en Risaralda con dificultades en varias carreteras rurales y la vía hacia el Chocó

A esta hora llueve en Pereira y anoche cayó un fuerte aguacero que recordó la vulnerabilidad en la que están varios de los terrenos de vías rurales.

Las inundaciones en Pereira también son in riesgo por el que se están haciendo limpiezas de alcantarillados.

Las inundaciones en Pereira también son in riesgo por el que se están haciendo limpiezas de alcantarillados. / Caracol Radio

Pereira

Especialmente en municipios como Santa Rosa de Cabal, el riesgo de la afectación a la vocación turística es la que ocasiona la mayor preocupación, pero además en Dosquebradas, Balboa, La Celia, Pueblo Rico y Mistrató.

Según el reporte del Ideam la alerta continúa para la zona Andina Colombiana ante la probabilidad de deslizamientos de tierra e inundaciones por la creciente especialmente de ríos como el Otún y Cauca.

Además la probabilidad de vendavales persiste para Dosquebradas y Pereira así como de tormentas eléctricas como la de anoche en esta última capital.

Las autoridades indicaron que hasta el momento el único reporte de cierres intermitentes es en la vía entre Risaralda y Chocó a la altura de Pueblo Rico donde llueve y, por recomendación de las autoridades viales, se prefiere detener los vehículos ante el riesgo de deslizamientos de tierra como los que obstruyen a un carril esa carretera en cerca de seis puntos.

El reporte oficial para hoy del Ideam indica que, "En la mañana se prevé cielo entre parcial y mayormente cubierto con lluvias en sectores de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Santander y Caldas; tiempo seco para Tolima y Huila.En horas de la tarde se estiman incremento de la nubosidad con precipitaciones en sectores de Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca y Caldas. Lluvias de menor intensidad en zonas de Risaralda, Quindío, Norte de Santander y en las montañas de Valle del Cauca, Nariño. Posibilidad de tormentas eléctricas.En horas de la noche las precipitaciones se concentrarán en los santanderes y de menor volumen en Antioquia, Cundinamarca y Boyacá".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad