Economía

Gobierno desembolsa a camioneros $15 millones para chatarrización

Transportadores de carga afirman que desde noviembre de 2015 no reciben esos pagos.

Gobierno desembolsa a camioneros $15 millones para chatarrización

Gobierno desembolsa a camioneros $15 millones para chatarrización(Colprensa/Archivo)

El ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, confirmó que $15.000 millones que estaban congelados para procesos de chatarrización, ya iniciados, se comenzarán a desembolsar inmediatamente para los transportadores de carga.

El avance derivó de una reunión entre el movimiento Cruzada Camionera y el ministerio de transporte, según reveló el alto funcionario en la inauguración de la feria Expotransporte 2016, en Medellín.

"En reunión con el Ministerio de Hacienda, me autorizaron los dineros para entregarle a los camioneros esos recursos, ya es una realidad, y podremos pagar cada una de las autorizaciones de chatarrización que están bloqueadas, así que ese es ya un resultado en 10 días que llevo de ministro", confirmó el señor Rojas Giraldo.

Para Alejandra Baquero García, presidenta nacional de la Asociación de Transportadores de Carga -ATC-, es fundamental que el Gobierno Nacional comience a entregar esos recursos que actualmente tiene ‘varados’ a más de 1.000 camioneros.

"El ministro se comprometió con nosotros, es la palabra del ministro, tenemos muchos transportadores esperando los recursos, tenemos gente desde noviembre sin pago y en todo el país, son más de 1.000 transportadores esperando los recursos", manifestó la señora Baquero García.

Durante su intervención en el evento internacional abierto en Medellín, el ministro de transporte aseguró que ‘no tomará partido’ y que está ‘dispuesto a mantener un diálogo abierto con los distintos sectores’ para tomar decisiones concertadas y no emitir ‘sorpresas’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad