Ciudades

MOVILIDAD

Metro de Medellín demanda a constructores del Tranvía por 15 mil millones

Reclama por perjuicios ocasionados en los muros uno y dos de la Estación Miraflores del Tranvía de Ayacucho.

Metro de Medellín demanda a constructores del Tranvía por 15 mil millones

Medellín

Una demanda por 15 mil millones de pesos instaurará el Metro de Medellín en contra de las Empresa IDOM y el consorcio CCC- SYTECSA por los perjuicios ocasionados en los muros uno y dos de la Estación Miraflores del Tranvía de Ayacucho.

La decisión se toma tras el análisis realizado por el perito Bureau Veritas Colombia Ltda sobre los malos diseños del Tranvía de Ayacucho, elaborados por la Firma IDOM y que fueron auditados por el Consorcio CCC-SYTECSA.

Las fallas en los diseños han llevado a la realización de contratos para resolver la problemática del muro uno, los cuales tienen que ver con el rediseño de la estación Miraflores, la elaboración del dictamen pericial de los fallos de las estructuras de los muros uno y dos de la estación Miraflores y revisión de los diseños estructurales de la misma.

Otros contratos del proyecto que han sido afectados tienen que ver con la supervisión técnica del proyecto, obra civil del Tranvía, demolición del muro dos, intervención para solución de accesibilidad a las obras de Miraflores, costado norte, reforzamiento del muro Uno, subestaciones y suministro eléctrico, suministro electromecánico de cables y cabinas.

El total de los contratos adicionales para resolver los problemas ocasionados por los malos diseños es de 14 mil 331 millones de pesos a precios del 24 de mayo del presente año y el lucro cesante por el desplazamiento del proyecto fue tazado por el Metro en 604 millones de pesos, para un total aproximado a los 15 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad