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Transportadores de carga celebran freno a decreto de regulación

En Medellín el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, confirmó que no firmará aún el decreto de la póliza de la chatarrización.

Transportadores de carga celebran freno a decreto de regulación

Transportadores de carga celebran freno a decreto de regulación / Caracol Radio

Medellín

El Gobierno nacional decidió frenar temporalmente el decreto que fija nuevas regulaciones del transporte de carga en Colombia, el cual había causado molestia entre los camioneros e incluso provocó movilizaciones y protestas.

Según Luis Orlando Ramírez, presidente en Antioquia de la Asociación de Transporte de Carga –ATC- el decreto que ya estaba socializado pretendía imponer una vida útil al parque automotor y acabar con el modelo actual que permite que por cada vehículo chatarrizado, ingrese uno más al mercado.

“El señor ministro de transporte nos ha dado la buena noticia de que no va firmar el decreto, que podemos estar tranquilos los transportadores porque hay regulación uno a uno y porque no hay vida útil para el parque automotor de carga en Colombia”, sostuvo el señor Ramírez.

Para Marcos Tobar, Presidente de la Asociación Nacional de Transportadores de Carga por Carretera, es un ‘alivio’ para el sector la determinación que incluso consideran ponía el riesgo el patrimonio.

“Con la decisión el ministro nos brinda tranquilidad porque con ese decreto se acababa la regulación del parque automotor en Colombia, echaba al traste las relaciones económicas y le permitía a las nuevas multinacionales que quieren venir al país llegar a desarrollar una actividad que no se merecen”, manifestó uno de los líderes.

En Medellín el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas, dejó claro que el decreto conocido también como ‘la póliza de la chatarrización’, aún no está descartado.

“Yo les he dicho que el decreto no lo firmó y no lo bajo, ninguna de las dos, pero tenemos que buscar una solución que sea mucho más benévola para el transportador y para el mercado, por eso digo que aún no se firma”, aseveró el alto funcionario.

El polémico decreto contempla además levantar la restricción para la importación de camiones de más de 10 toneladas de carga para contribuir a la modernización del parque automotor. 

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