¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACTUALIDAD

"Mostrar fuerza secuestrando es absurdo", Antonio Navarro Wolff

El senaddor asisitió al noveno Foro de Posconflicto en el Colegio San Rafael de Manizales. Habló de paz y posconflicto, Eln y seccuestro de periodistas, plebiscito por la paz y abandono del estado en algunos territorios.

El senador Antonio Navarro Wolff visitó el Colegio San Rafael de Manizales donde se reunió con estudiantes de varios planteles de la ciudad en el marco del noveno Foro de Posconflicto.

De acuerdo con el senador, el objetivo de su visita es hablar con los jóvenes del tema de este periodo en el país como lo es la paz y el posconflicto, además de crear conciencia de que los jóvenes son quienes pueden construir una sociedad nueva a partir del fin del conflicto.

Navarro también habló con los jóvenes sobre por qué Colombia es el único país del hemisferio occidental que tiene un conflicto armado y les recalcó que para nuestra nación sería una bendición que la guerrilla de las Farc se desarme.

Sobre el Plebiscito

En cuanto a temas nacionales se refirió al del plebiscito que tiene hoy un día crucial en la Corte Constitucional, ya que se realiza una audiencia en la que los magistrados escucharán a varios expertos desde diferentes puntos de vista para luego tomar una decisión sobre si debe haber refrendación o no por parte de todos los colombianos. El senador dijo que la refrendación es indispensable y espera que se le dé vía libre en la corte.

Navarro incitó a los colombianos a participar de la refrendación, en caso de que sea aprobada por la corte y anunció que de ser así él saldrá a votar por el sí.

Sobre el Eln y el secuestro de los periodistas

Referente al presunto secuestro en Norte de Santander de los periodistas Salud Hernández, Diego D'Pablos y Carlos Melo, corresponsales de Noticias RCN, Navarro dio por hecho que los comunicadores están en manos del Ejército de Liberación Nacional Eln y que este grupo escogió una vía absurda para mostrar fuerza.

“El Eln está en el inicio de un proceso de conversaciones y se dedicó a demostrar fuerza secuestrando. Eso suena al más absurdo del mundo. Si hay algo que sea impopular es el secuestro y demostrar fuerza secuestrando les quitará todo el apoyo público que puedan tener. Que pongan en libertad a los secuestrados y entiendan que ese es el camino más equivocado que pueden coger”, dijo el senador.

Finalmente Antonio Navarro criticó al gobierno en tres aspectos. Que se está tomando muncho tiempo en la negociación de paz, que tiene una preparación insuficiente para preparar el posconflicto y que hay abandono de ciertos territorios donde están operando grupos armados.

Cargando