Política

Distrito estudia terminar el contrato de bicicletas públicas

La firma que adelanta el contrato habría propuesto liquidarlo de mutuo acuerdo.

Distrito estudia terminar el contrato de bicicletas públicas

Distrito estudia terminar el contrato de bicicletas públicas(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio conoció que los $3.400 millones que giró la Secretaría de Movilidad de la administración Petro a la firma Unión Temporal Bici Bogotá, fueron girados a una fiducia, Fiducolpatria, por lo que el contratista no puede tocar un peso de esos recursos.

Estos dineros corresponden a un anticipo que estaba pactado en el contrato firmado en el año 2015, que tiene por empresa interventora a la Universidad de Los Andes, y el director de esa interventoría, hasta el 2015, fue Juan Pablo Bocarejo, actual secretario de Movilidad.

Además, conocimos que funcionarios de la Secretaría de Movilidad califican a este proyecto como muerto, y que al parecer la Unión Temporal, Bici Bogotá, le habría propuesto al Distrito terminar de mutuo acuerdo el contrato.

Abogados de la Secretaria están estudiando las distintas posibilidades que existen; aceptar esta propuesta o liquidar unilateralmente el contrato, lo que implicaría sanción a las firmas de la Unión Temporal y empezar de cero. Estudios, Diseños, pliego de licitación, licitación, por lo que se perderían 4 años, no el dinero, que está protegido en una fiducia

También se evalúa la cesión del contrato, sin embargo, ninguna empresa privada quisiera tomar ese contrato debido a los altos riesgos económicos y pocas ganancias que generaría ese negocio.

Cabe señalar que este contrato buscaba implementar 2.851 bicicletas en dos fases. Una fase de implementación, en 36 meses partir del el 4 de octubre 2015 y una fase de operación de seis años en donde se recuperarían esas inversiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad