¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Veeduría llama la atención sobre financiación del plan de desarrollo de Peñalosa

La iniciativa que aprobó el Concejo en primer debate contempla una inversión de $89,5 billones.

La Veeduría Distrital se pronunció en relación con el plan de desarrollo presentado por el alcalde de Bogotá al Concejo de la ciudad, haciendo un llamado para que sean tenidos en cuenta algunos temas que son trascendentales para su puesta en marcha.

Inicialmente, el organismo de control cuestionó las fuentes de financiación de la iniciativa, que contempla una inversión de $89,5 billones para los próximos cuatro años.

“Es muy importante contar con un plan que sea ambicioso, pero en este caso buena parte de los recursos, calculamos que un poco más de $27 billones dependen de nuevas fuentes de financiación y la discusión se ha centrado en la venta de activos de la ciudad”, dijo Jaime Torres, veedor distrital.

En ese sentido, agregó Torres, “el llamado de atención nuestro es que hay otras fuentes que deben quedar claras, así como la incertidumbre frente a algunas porque no solo es aprobarlas, sino gestionarlas reglamentarlas y lograr el recaudo adecuado”.

El plan distrital de desarrollo fue aprobado en primer debate en el Concejo de Bogotá que en plenaria, en los próximos días, emitirá un concepto de la iniciativa.

Cargando