Educación

Alfonso López es el nuevo rector de la Universidad UPTC en Boyacá

El nuevo rector tendrá a su cargo la institución hasta el 2018.

Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Alfonso López.

Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Alfonso López.

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1464209113_247351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tunja (Colombia)

El Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, se reunió en la sede de la Universidad en Bogotá, y en los últimos minutos, decidieron quien reemplazará al ex rector Gustavo Álvarez.

Hay que decir que en marzo de este año, el Consejo de Estado tumbó la elección del rector de la UPTC.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, en su fallo de fecha 3 de marzo de 2016, decretó la nulidad del Acuerdo 042, por el cual se eligió a Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, como rector de dicha institución universitaria para el periodo 2015-2018.

Las consideraciones de dicha Sala se basaron en “interpretaciones semánticas” frente al contenido de la modificación del Estatuto General de la Universidad.

En los últimos minutos, el Consejo Superior de la Universidad, eligió con 5 votos a favor, a Alfonso López como nuevo rector de la institución.

López no recibió el voto de confianza de los gobiernos nacional ni departamental.

Fuentes del Consejo Superior, aseguraron en Caracol Radio que el gobernador Carlos Amaya, el delegado del Presidente Juan Manuel Santos, y el delegado de la Ministra Gina Parody, dieron su voto de confianza por el candidato Javier Guerrero.

El nuevo rector, Alfonso López, nació en Tunja, y es ingeniero Metalúrgico de la UPTC, magister y doctor de la RWTH de Achen, Alemania. López Fue rector del 2007 al 2010, y es autor de más de 40 publicaciones científicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad