¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anuncian impulso al turismo en San Andrés

A la isla se movilizaron durante el año 2015 cerca de dos millones de personas.

San Andrés y Providencia

Un plan para impulsar a San Andrés como uno de los principales destinos turísticos del Caribe acordaron este miércoles el Gobernador de San Andrés Islas, Ronald Housni Jaller y la presidente de Anato, Paula Cortés Calle.

Lo hicieron durante una reunión en la que analizaron diversos temas de infraestructura y conectividad en el archipiélago, entre otros temas.

“Fue una reunión muy fructífera, hablamos de informalidad, de la necesidad de mejorar la conectividad aérea y sobre la tarjeta de turismo. Existe el interés del Gobierno local de trabajar con los Agentes de Viajes y nuestro Gremio en beneficio de este destino, que es uno de los que más se venden”, dijo Cortés Calle, según comunicado de Anato.

Foto suministrada por Anato

Acordaron hablar con la Aerocivil y el Ministerio de Transporte sobre la necesidad de mejorar la infraestructura actual de la terminal, “pues se constituye en un aspecto fundamental para seguir posicionando el destino”, tras recordar que en el año 2015 se movilizaron por esa terminal alrededor de 2 millones de pasajeros.

Un tema que preocupa es el del incremento del valor de la tarjeta de turismo, que según información conocida por Caracol Radio podría duplicarse. Para Anato, aunque está claro que fue una decisión autónoma del Gobierno del archipiélago, habrá acompañamiento para procurar que ésta no tenga impacto negativo en la industria turística.

En el comunicado reportan que se habló sobre el tema de informalidad, ante el cual Anato convino hablar con la Superintendencia de Industria y Comercio-SIC, para coordinar una reunión en la isla y realizar acciones que protejan al empresario legal. “Sabemos que la existencia de operadores ilegales está afectando el turismo en San Andrés, la salida es trabajar unidos, generar acciones que redunden en beneficios para todos”, dijo Cortés Calle.

El volumen de pasajeros se ha mantenido durante este 2016, pues en el primer trimestre se movilizaron alrededor de 500.000 pasajeros y el archipiélago fue el segundo destino más vendido del país.

Cargando