Orden Público

Operaciones militares obligan a familias de la locacalidad 'López de Micay' en Cauca a desplazarse

Los fuertes ametrallamientos en zonas determinadas de la empobrecida localidad originó una nueva movilización de personas desplazadas.

Son más de un centenar de personas que debieron refugiarse en lugares seguros de la cabecera municipal debido a que desde helicópteros del Ejército hubo ametrallamientos que eran respondidos desde tierra en inmediaciones del corregimiento de San Isidro.

El personero del municipio, Hermes Caicedo, informó que se trata de 108 personas, entre ellas 36 menores de edad, quienes salieron de sus viviendas a buscar refugio ante el peligro generado por los enfrentamientos armados.

Las familias desplazadas permanecen en la cabecera municipal, donde son atendidas por las autoridades locales, que adecuaron un albergue temporal mientras se normaliza la situación en la población de San Isidro.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes, dijo por su parte que miembros de la Tercera División del Ejército se ubicaron en los alrededores de las viviendas generando zozobra y el desplazamiento.

Se indicó que unas 25 familias estaban regresando sin los protocolos pertinentes, entre otras razones, a la ausencia de respuesta humanitaria por parte de la alcaldía de López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad