Orden Público

Capturan a 48 personas en redada contra la delincuencia en el Cauca

Dice el ejército que en lo corrido de este año, 800 delincuentes han sido capturados en el marco de una ofensiva contra el crimen en esta sección del país.

El Ejército confirmó la captura de 48 personas en el Cauca sindicadas de varios delitos. 39 de estas fueron detenidas en el momento que cometían una actividad ilícita, mientras que los nueve restantes fueron aprehendidos por orden judicial.

En el operativo adelantado por tropas de la Tercera división del Ejército, doce personas fueron capturadas por exploración y explotación ilegal de recursos naturales y yacimientos mineros (minería criminal); nueve por el delito de fabricación, posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos. Otros nueve fueron detenidos por plantación y financiación de cultivos ilícitos, seis más por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, otra por destinación ilegal de combustible, una por transporte de sustancias para el procesamiento de narcóticos y la última por el delito de hurto agravado.

En cuanto a capturas por orden judicial, tres fueron por el delito de acto sexual con menor de 14 años; tres más por hurto agravado y las tres restantes son señaladas por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, homicidio agravado y posesión y tráfico ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos y violencia intrafamiliar.

De igual manera, durante esta semana se incautaron doce armas de fuego y 415 galones de combustible, se neutralizaron tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, un semillero con 30.000 matas de hoja de coca, tres motocicletas y tres automóviles. De acuerdo con información suministrada por la Tercera División, a la fecha se lleva un acumulado de 35 capturas por minería ilegal, la destrucción e inmovilización de 33 retroexcavadoras y la incautación de 46 motobombas en el suroccidente de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad