Economía

TRANSPORTE

Transportadores de carga piden al Gobierno que aclare la solicitud de la Ocde

Los camioneros colombianos se reunirán en Medellín con el ministro de transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Sesión de la Asamblea Iberoamericana de la CIT en Medellín

Sesión de la Asamblea Iberoamericana de la CIT en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Ante las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) de reducir a 8 años el tiempo de vida útil de los camiones en Colombia, los transportadores de carga del país le solicitarán al Gobierno la mayor claridad sobre el futuro de los camioneros en el país.

Así lo reveló a Caracol Radio, Luis Orlando Ramírez Valencia, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), al entregarle un pliego de prioridades al ministro Jorge Eduardo Rojas este miércoles en Medellín, durante la instalación de la feria Expotransporte 2016.

“Creo que uno de los temas importantes aquí en Expotransporte es que el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, de la ministra de competitividad, Carolina Soto, le expliquen al transportador colombiano si los planes de desarrollo que tiene la Dirección nacional de Planeación incluyen al camionero tradicional de Colombia o si por el contrario el lineamiento de la Ocde lo va a desplazar”, solicitó el líder gremial.

Además, entre los otros puntos que le expondrán al ministro de Transporte aparecen los relacionados con la regulación del parque automotor y la seguridad de los transportadores en algunos corredores viales del país, especialmente aquellos ubicados en Antioquia, Norte de Santander, Arauca y La Guajira.

“Regular el parque automotor, evitar la sobre oferta tan grande que hay del parque automotor en Colombia, prioridad absoluta las relaciones económicas del sector. Creemos que es un desgreño total, y una dejación por parte del Gobierno Nacional en el tema de las relaciones económicas”, mencionó algunos puntos el director de ATC.

Las preocupaciones del gremio transportador serán expuestas ante el Gobierno Nacional durante la feria Expotransporte 2016 que se desarrollará del 25 al 27 de mayo en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín.

La feria reunirá a delegaciones de 18 países de Iberoamérica. Entre ellos, reunirá a más de 300 expositores de Colombia, Estados Unidos, Brasil, México, Bélgica, España, Argentina y Colombia y se esperan más de 13 mil visitantes nacionales e internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad