Vehículos

TRANSPORTE

Conductores de Uber dejan de aportar $136.000 millones a seguridad social en Colombia

Gremios internacionales de transporte exigen a Uber el cumplimiento de las leyes en cada país donde quiera operar.

Conductores de Uber dejan de aportar $136.000 millones a seguridad social en Colombia

Conductores de Uber dejan de aportar $136.000 millones a seguridad social en Colombia / Caracol Radio (Archivo )

Antioquia

Al año, en Colombia cerca de 136 mil millones de pesos dejan de ser aportados en seguridad social por los conductores del servicio Uber que trabaja en algunas ciudades del país, lo que sería desventajoso frente a transportadores de gremios tradicionales como el de los taxistas.

La revelación fue hecha en Medellín por Camilo García Moreno, presidente de la Cámara Interamericana del Transporte Colombia (CIT), la cual durante la edición 25 de la Asamblea Iberoamericana del CIT, discutió este miércoles, 25 de mayo, el impacto de la implementación del servicio de transporte de lujo,.

"En un año más de 136 mil millones de pesos dejan de ser aportados por los socios conductores de Uber, que son 25 mil en Colombia, y ganan alrededor de 3 millones 500 mil pesos mensuales. Eso no solamente genera problemas para los taxistas sino para la sociedad en general”, alertó el presidente García Moreno.

Por esa razón, la Cámara advirtió a los líderes y administradores de la plataforma tecnológica que se deben ceñir a la legislación vigente en cada uno de los países donde operan irregularmente, según Paulo Vicente Caleffi, secretario general de la CIT.

“Alertamos al gobierno de que es necesario preservar los intereses si entra alguno como Uber. Hay que estar dentro de las leyes, pagar impuestos como los demás. (Uber) No puede entrar con una diferencia. La orientación que damos a los gobernantes es que si se va a entrar el tope de la modernidad, que paguen impuestos y que no puede pasar por encima de las leyes”, sugirió el representante de la CIT.

La polémica por la entrada en servicio de la plataforma de transporte de lujo a países como Brasil, Argentina, Colombia, entre otros, se abordó este miércoles durante la sesión de la Asamblea Iberoamericana del CIT que convocó a las delegaciones en el recinto de Plaza Mayor de Medellín, sede de la Feria Expotransporte 2016.

A la capital de Antioquia concurren delegados del gremio transportador de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad