Economía

Aeropuerto Olaya Herrera inicia operación de vuelos internacionales

Aeronáutica Civil autorizó estas actividades solo para la aviación privada y no a la aviación comercial.

Aeropuerto Olaya Herrera inicia operación de vuelos internacionales

Aeropuerto Olaya Herrera inicia operación de vuelos internacionales(Andresemiliano C.C )

Después de 31 años, el Olaya Herrera volverá a tener vuelos internacionales, al recibir de la Aeronáutica Civil el documento técnico conocido como Suplemento AIP, según el cual, desde ayer, el nuevo Terminal Ejecutivo de Aviación General Gonzalo Mejía Trujillo del aeropuerto Olaya Herrera está autorizado para la salida y llegada de vuelos internacionales de aviación General Corporativa y de Estado.

El gerente de Airplan en el Olaya Herrera, Jorge Hugo Duarte Guzmán, precisó que los vuelos internacionales se supeditan solo para la aviación privada y no a la aviación comercial.

Ello permitirá que compañías ejecutivas y corporativas de aviación, puedan aterrizar en la ciudad trayendo como pasajeros a artistas, empresarios o deportistas.

Según el estimado que para este tipo de aviación se podrían estar albergando unos 70 vuelos mensuales, pero la apuesta es a que el Olaya Herrera se convierta en una escala técnica de los vuelos entre Norteamérica y Suramérica y viceversa.

Precisó que desde el lunes pasado 23 de mayo y hasta el 23 de agosto, la Aerocivil ha dado una autorización temporal por tres meses para poder validar los procedimientos de seguridad aérea para la llegada y salida de vuelos internacionales, pero esas medidas básicamente se pondrán en operación entre el 15 y el 18 de junio cuando se efectuará el Foro Económico Mundial, cuando se esperan que lleguen vuelos del exterior.

Estos vuelos que lleguen durante el Foro Mundial y durante los tres meses de la operación temporal permitirán una revalidación para que la autorización sea definitiva para el Olaya Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad