Ciudades

ARTE

El maestro Fernando Botero alista exposición en Hong Kong

Será una exposición como la de Beijing Shanghái, París, Nueva York, o las de Berlín, Venecia y México.

Obras del maestro antioqueño Fernando Botero.

Obras del maestro antioqueño Fernando Botero. / Notimex (Cortesía)

Antioquia

Luego del éxito de sus exposiciones en Beijing y Shanghái el maestro colombiano Fernando Botero aceptó una invitación del Gobierno de Hong Kong y del Hong Kong Tourism Board, para realizar una exposición de nueve de sus esculturas en el lugar más privilegiado de esa metrópolis, el Central Harbourfront, un lugar por donde transitan miles de personas diariamente.

Nueve esculturas monumentales, cada una de más de tres metros de altura y con un peso mayor a dos toneladas, integran esta muestra: Sphinx, torso femenino, mujer tumbada, violación de Europa, la mujer con el cigarrillo, mujer que miente, la mujer vestido, gato y mujer asentada.

De acuerdo con Juan Camilo Montaña, Director del Proyecto Botero en China, "nunca antes ningún otro artista ha expuesto en este Lugar - es la primera vez-, va a ser un momento y una exposición únicos!".

Se trata de una intervención de espacio público, comparable con la exposición de los "Campos Elíseos" en París, la de la Quinta Avenida en Nueva York, o las de Berlín, Venecia y México.

Esta será la culminación de un ciclo de exhibición de las obras del gran artista colombiano en Oriente.

Se espera que además de la población de Hong Kong, visitantes de Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam y países aledaños vayan a la Isla durante los 2 meses y medio que estará la muestra para disfrutar, tocar y tomarse fotos con sus esculturas llenas de sensualidad y con una forma única.

La Embajadora de Colombia en China, Carmenza Jaramillo y los políticos más importantes de Hong Kong estarán presentes en la ceremonia inaugural para el descubrimiento de las esculturas el 2 de Junio a las 6 de la tarde.

El tres de junio en la Universidad de Hong Kong los hijos del Maestro Botero y el Director de la exposición participarán en un panel donde se discutirá y se hablará de la vida y obra del artista vivo más importante del mundo, ante más de 200 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad