Orden Público

REACCIONES

El Catatumbo es un “cagüancito”

Exsecuestrado de Manizales recuerda cómo es Norte de Santander, donde estaría retenida la periodista Salud Hernández y dos reporteros de un canal de televisión

Andrés Felipe Calle

Andrés Felipe Calle

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1464174556_129359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manizales

Andrés Felipe Calle, el geólogo manizaleño que estuvo secuestrado por más de 3 meses en junio del 2014 por el Eln, en Norte de Santander habló en Caracol Radio sobre la situación que se vive en zona rural de esta región, dónde estarían retenidos la periodista Salud Hernández y los reporteros de Rcn televisión.

Dijo que por los municipios del Carmen, Convención, y El Tarra no hay presencia de las fuerzas armadas y además que hay cultivos ilícitos de las Farc, el Eln y bandas criminales. “hace falta presencia institucional. A lado y lado de las vías se ven cultivos de coca. Esta zona es tierra de las guerrillas. Se ven personas con brazaletes del Eln”. 

Aseguró que esta zona es un “cagüancito” y que en algunos sitios el verano es insoportable. Con relación al conflicto armado dijo que el gobierno está desconociendo que el Eln tiene secuestrados y sugirió que esta es la oportunidad para exigir la liberación de todas las personas que están en cautiverio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad