¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Van siete establecimientos cerrados este año en Cartagena por malas condiciones higiénicas

DADIS cierra tienda, es el séptimo establecimiento cerrado en el 2016

Por malas condiciones higiénicas sanitarias el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) cerró la Tienda Todo Rico situada en El Centro calle de La Estrella.

“Esta tienda solo contaba con Cámara de Comercio, pero no maneja programas de limpieza y desinfección, los pisos estaban dañados, las instalaciones eléctricas desprotegidas, el servicio sanitario en mal estado, productos vencidos y había presencia de animales domésticos (dos gatos y un perro)”, informó a detalle la doctora Adriana Meza, directora del DADIS.

Por su parte, el doctor Gustavo Orozco, líder del Programa de Inspección, Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos del DADIS informó que “fueron decomisados 106 alimentos vencidos entre los que se encontraban salsas como mayonesa y enlatados. También fueron decomisados 243 medicamentos por no garantizar las condiciones ambientales”. Los medicamentos se deben almacenar de acuerdo a lo que declare el fabricante en la etiqueta o el empaque. Algunos de los medicamentos que normalmente se expenden en tiendas deben ser almacenados a una temperatura máxima 25° y otros a 30° para garantizar su efectividad.


Estos son todos los establecimientos cerrados en el 2016


Los establecimientos que DADIS ha cerrado en el 2016 son los Restaurantes Zafari, Mi Casita Cartagena y Atawe en Getsemaní; también los expendios Chorizos Santarrosanos en El Socorro, Comidas Fabián Sepulveda en Martínez Martelo, Comidas Hilda Gruz en Martínez Martelo y la Tienda Todo Rico en El Centro. A todos estos el DADIS les ha exigido el cumplimiento de normas sanitarias para poder funcionar. Una vez cumplen, estos establecimientos pueden volver a abrir sus puertas al público.

Cargando