Actualidad

Paz en Acción hace su segunda parada este viernes en San Pablo Bolívar

Más de 390 “acciones de paz” se ejecutarán en los 39 municipios del país más afectados por la violencia dentro del plan “Paz en Acción”

Paz en Acción hace su segunda parada este viernes en San Pablo Bolívar

Paz en Acción hace su segunda parada este viernes en San Pablo Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

San Pablo, Bolívar, es el segundo de los 39 municipios de la gira ‘Paz en Acción’ que visitará el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, acompañado por el Gobernador Dumek Turbay para anunciar planes de seguridad, convivencia, infraestructura, participación y protección de derechos humanos.

El programa ‘Paz en Acción’ es un plan integral de intervención estatal que busca garantizar el goce efectivo de los derechos de las comunidades. Durante lo corrido del año, el Ministro, en compañía de altos funcionarios del Gobierno, recorrió 13 departamentos históricamente golpeados por la violencia y luego de hacer una radiografía de sus necesidades inmediatas se escogieron en cada uno de ellos tres municipios en donde se ejecutarán proyectos de inversión en la etapa del posconflicto para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y lograr una paz estable.

A San Pablo, municipio ubicado en el sur de Bolívar e históricamente afectado por los grupos al margen de la ley, sus habitantes solo tienen dos opciones para llegar: en lancha durante hora y media de viaje desde Barrancabermeja o por tierra, tras doce horas de recorrido, desde Cartagena.

El Bagre, Antioquia, fue el primer municipio visitado por la gira. En las próximas semanas el ministro Cristo seguirá recorriendo estas poblaciones ubicadas en Valle, Antioquia, Meta, Norte de Santander, Bolívar, Huila, Nariño, Santander, Cauca, Caquetá, Sucre, Cesar, y Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad