Justicia

Proponen que bienes incautados a narcos en Cartagena sean administrados por gobierno local

De esta manera mediante un documento, el concejo de Cartagena iniciará las gestiones de esta iniciativa

Proponen que bienes incautados a narcos en Cartagena sean administrados por gobierno local

Proponen que bienes incautados a narcos en Cartagena sean administrados por gobierno local(Colprensa)

Cartagena de Indias

Mediante una iniciativa que tuvo visto bueno de la plenaria, el cabildante de la U, César Pión, hizo un llamado tanto al Presidente Juan Manuel Santos y como al Congreso de la República, para que inicien los trámites de ley que permitan ceder al gobierno local las propiedades incautadas al narcotráfico en Cartagena.

De acuerdo a lo expresado por el Concejal, la idea es que estos bienes pasen a ser administrados por el Alcalde para desarrollar programas que atiendan a los adultos mayores, población víctima del conflicto armado, dependientes de sustancias psicoactivas, entre otros grupos demográficos con características especiales.

Así mismo, los vehículos acuáticos tipo lancha o pequeñas embarcaciones, pasarían a ser equipados como ambulancias para los corregimientos insulares del Distrito de Cartagena.

“Durante muchos años bienes pertenecientes a los traficantes de drogas no han tenido la mejor distribución por parte de autoridades nacionales, por eso hacemos la sugerencia respetuosa y conminamos a nuestros congresistas para que le cedan el dominio al ente territorial, de todas las propiedades decomisadas en nuestra jurisdicción. Esto beneficiaría a toda la población en riesgo y sería un aporte valioso a la ciudad”, manifestó el Concejal Pión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad