Escuche ahora

El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un estilista y un administrador de empresas, la primera pareja gay en Colombia que se casó en Cali

La pareja aplazó su luna de miel para agosto próximo y lo hará en un lugar para jurarse amor eterno

Foto Caracol Cali

Diego Quimbayo Muñoz y José Manuel Ticora Urrea, se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo que contrajo matrimonio en Cali luego que la Corte Constitucional aprobara el pasado 7 de abril el matrimonio igualitario en Colombia.

Lo hicieron en la Notaría Primera, ubicada en el oeste de Cali, en compañía de sus familiares y amigos luego de dos años de noviazgo y como promesa después que uno de ellos superara un cáncer.

Diego, un estilista profesional de 40 años se mostró feliz y contento y José Manuel Ticora Urrea, un diseñador de modas y administrador de empresas de 26 años, sueña con mantenerse unidos por el resto de su vida.

“ Diego me conquistó por su forma de ser, los detalles y lo más importante es que siempre ha estado en los momentos más difíciles con migo”, dijo José Manuel Ticora Urrea, quien señaló que la luna de miel la realizara a mediados de agosto próximo para jurarse como la canción de Rocio Durcal “, amor eterno”

Por su parte Diego Quimbayo manifestó que el matrimonio es para toda la vida y los dos han hablado para fortalecerse cada día como pareja.

Dijo que están felices de ser la primera pareja gay en Colombia y con la seguridad que vendrán muchas parejas que contraerán matrimonio gracias a la aprobación del matrimonio igualitario por parte de Corte Constitucional.