Ciudades

Alcaldía de Bogotá niega despido masivo en entidades del Distrito

Aseguraron que a 3.067 empleados que se les vence su contrato pertenecen a planta temporal.

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, respondió a las quejas por un supuesto despido masivo en varias entidades distritales, tras la protesta de trabajadores y centrales obreras.

De acuerdo con la directora del Servicio Civil, Nidia Vargas, no existe un despido masivo. Sin embargo, la funcionaria explicó que 3.067 personas que están en la planta temporal, por el Plan de Desarrollo de la administración Petro, siempre han tenido claro que su contrato vence el próximo 30 de junio.

“Por la naturaleza de esos empleos temporales cuando fueron vinculados sabían que había una vigencia y la fecha la dejó establecida la administración anterior. En este momento no es legal ni técnicamente probable darle una prórroga a esas plantas temporales porque desparecen los sustentos jurídicos que los crearon”, señaló.

El gobierno distrital aclaró, sin embargo, que todos los empleados de la planta temporal que termina en junio tienen la oportunidad de participar en la convocatoria pública que se abrirá tras hacer un estudio riguroso de las cargas laborales en el Distrito pata determinar el personal que se requiere.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad