Orden Público

Distrito refuerza la seguridad de la cuidad con 40 camionetas para la Policía

El costo de inversión fue de 3.500 millones de pesos.

Distrito refuerza la seguridad de la cuidad con 40 camionetas para la Policía

Distrito refuerza la seguridad de la cuidad con 40 camionetas para la Policía(Colprensa/Archivo)

El alcalde Enrique Peñalosa precisó que con la entrega de estas 40 camionetas, se pretende incrementar la seguridad en la capital, que junto con las autoridades, trabajan para disminuir los índices de homicidios y robo de locales comerciales y celulares. “Estamos haciendo equipo con la Policía, para optimizar radicalmente la seguridad. Esperamos que para los próximos meses, mejore el robo a automotores. También, la Policía está trabajando para evitar más colados en Transmilenio”, explicó.

Por otra parte, resaltó que está a la espera de la aprobación del nuevo Código de Policía para poder sancionar los comportamientos delictivos. “No se trata de un populismo punitivo, aspiramos a que la ley colombiana se permita sancionar de la misma manera a los delincuentes en Bogotá y en Colombia. Necesitamos un trabajo del Congreso, Fiscalía, Policía, Alcaldía y ciudadanos, para poder de tener seguridad en la cuidad”, precisó Peñalosa.

Las camionetas tienen la capacidad, para trasportar cinco uniformados y seis personas en la parte de atrás. Con estas nuevas unidades se realizarán, patrullajes por cuadrantes en Bogotá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad