Educación

Paro en la Universidad UPTC en Boyacá deja pérdidas de 10 mil millones de pesos

El cese de actividades cumple 21 días en la institución y afecta a más de 25 mil estudiantes de pregrado y postgrado de la universidad.

Paro en la Universidad UPTC en Boyacá deja pérdidas de 10 mil millones de pesos

Paro en la Universidad UPTC en Boyacá deja pérdidas de 10 mil millones de pesos(Foto: César Luis Melgarejo Aponte.)

Tunja (Colombia)

Pese a que se han establecido vías de diálogo para retomar la normalidad académica y administrativa, los estudiantes, profesores y directivas de la universidad todavía no han llegado a un acuerdo.

Las seccionales de la universidad en Tunja, Duitama y Chiquinquirá, continúan sin clases.

“Con el fin de seguir dando solución al pliego de peticiones, presentado por la Asamblea triestamentaria, se exhortó a dar continuidad a los diálogos a partir del 23 de mayo, a las 2 de la tarde, con la presencia de la mayoría de los miembros del Consejo Superior, acompañados por los delegados del Ministerio Público y la participación de la Contraloría General de la República, con el fin de evidenciar la problemática que puede causar un detrimento público a la Institución”, señaló la universidad.

Desde allí se invitó a los estamentos a retomar de inmediato la normalidad y desbloquear los edificios, “con el objetivo de continuar los diálogos con la Universidad abierta, para no seguir generando pérdidas a la Institución, que a la fecha representan 10 mil millones de pesos, aproximadamente”, de acuerdo con lo reportado por la institución.

Se espera que en las próximas horas, se logren consensos que lleven a la solución inmediata de las discusiones en torno al bienestar universitario, recursos y autonomía universitaria, que perjudica de manera grave y significativa a la comunidad educativa en general, y a los sectores que basan su sustento en torno de los más de 25 mil universitarios.

Este miércoles, elegirían nuevo rector de la UPTC

Mientras las clases continúan suspendidas, se estableció que mañana se realizará la elección del rector de la UPTC, luego de que la procuraduría se pronunciara sobre la recusación presentada al Concejo Superior de la Universidad, que fue la que impidió que se eligiera hace casi un mes, la persona que reemplazará al ex rector Gustavo Álvarez.

Los candidatos siguen siendo Javier Guerrero, Orlando Vergel y Alfonso López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad