Ciudades

Gestión

Manizales ya cuenta con Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años

El documento fue aprobado en las sesiones extras del concejo de la ciudad.

Manizales ya cuenta con Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años

Manizales ya cuenta con Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años / Caracol Manizales

Manizales

Con 12 votos a favor y siete en contra fue aprobado el Plan de Desarrollo de Manizales para la vigencia 2016-2019. Desde la administración municipal aseguran que el mismo tiene un enfoque en la educación para darles a los habitantes de la capital caldense “Más Oportunidades”.

El secretario General de la alcaldía, Jhon Robert Osorio, afirmó que este es un voto de confianza en el desarrollo de la propuesta de gobierno del alcalde Octavio Cardona León, y que el Plan es participativo porque fue construido a partir de todos los espacios que la Ley ordena.

Confirmó que el documento está conformado por cinco dimensiones, 25 ejes estratégicos y 73 programas e incluye la creación de las secretarías de la Mujer y de Agricultura y no despedir personal de carrera administrativa ni provisionales de la Alcaldía.

Uno de los artículos más analizados durante los debates fue el 24 en el que se le dan herramientas al Alcalde para efectos contractuales, alianzas público privadas, empréstitos y ajustes de la estructura de la Alcaldía; a fin de dar cumplimiento a varias de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

Los concejales que votaron en contra el Plan de Desarrollo de Manizales afirman que no apoyaron el mismo por varias razones, entre las que se destacan que el plan financiero presentado en el documento soporte no garantiza los recursos para la financiación del mismo. También afirman que a través del articulado se despojó al Concejo Municipal de sus competencias naturales y constitucionales.

Afirman además que la administración no fue consecuente con los cambios aceptados en el primer debate, desconociendo por ejemplo el compromiso de tener una meta resultado para implementar una nueva matriz origen destino, la cual es el sustento técnico para desarrollar cualquier programa de movilidad en la ciudad.

El plan de inversiones del Plan de Desarrollo tiene un valor total de 1 billón 413 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad