Orden Público

Periodistas en Cúcuta, marcharon para exigir la liberación de equipo periodístico de RCN televisión

Desde hace 24 horas, es incierto el paradero del periodista y camarógrafo de Noticias RCN.

Con una concentración en el centro de Cúcuta, los periodistas de distintos medios de comunicación de la zona de frontera, exigieron la liberación de su colega Diego de D Pablos y Carlos Melo, desaparecidos el día anterior en el municipio de El Tarra, cuando realizaban cubrimiento de la noticia relacionada con Salud Hernández.

Con la boca sellada, expresaron su inconformismo por las restricciones de las que vienen siendo víctimas en el ejercicio diario de sus funciones, “quieren callar a los periodistas, pedimos que nuestros compañeros regresen sanos y salvos y respeten su integridad”, manifestó, la corresponsal de Red Más Noticias, Ligia Bejarano.

“Una falta de respeto para el ejercicio periodístico porque ante cualquier circunstancia, el periodista debe ser respetado por cualquiera de los actores armados en el país”, señaló, Ricardo Villamizar de radio 1370 am.

Pero los comunicadores sociales, fueron más allá, denunciando, las situaciones que enfrentan cuando se trata de cubrir temas relacionados con el orden público. “El Gobierno local y departamental no quieren asumir y siempre nos han tratado de ocultar cosas, nosotros no podemos ir al Catatumbo, sin sufrir el riesgo sin tener miedo porque ellos dicen que no pasa nada y el Catatumbo le quedó grande a la Policía , al Ejército y al Gobierno Nacional", expresó Cristian Herrera, periodista de Q Hubo.

Por su parte, el círculo de periodistas de Cúcuta, manifestó que el Gobierno debe ser claro en sus precisiones y políticas de información en una zona tan neurálgica donde hacen presencia tres grupos guerrilleros. “La verdad es que las autoridades a veces dicen la verdad y a veces no la dicen, entonces juegan como al 50% dicen lo que les convienen y esconden lo que tienen que esconder, al periodista le corresponde descubrir el otro 50% y allí es donde se corre el riesgo”.

La directora del Servicio Informativo de Caracol Radio en Cúcuta, también ha sido victima de intimidaciones por parte de las autoridades militares en medio del ejercicio de sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad