Alojamientos

Sobreviva un día en Cartagena con el bolsillo roto

La “ciudad amurallada” es uno de los destinos turísticos más recomendados, pero más costosos, de Colombia. Le contamos cómo visitarla con poco dinero.

Sobreviva un día en Cartagena con el bolsillo roto

Sobreviva un día en Cartagena con el bolsillo roto(Colprensa)

Cartagena de Indias

Cartagena es el escenario de las bodas de la farándula, la ciudad donde se cierran grandes negocios y uno de los lugares preferidos por los extranjeros. Según cifras de Aerocivil, en 2015, el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena fue el cuarto en llegadas totales de pasajeros (entre nacionales e internacionales) en Colombia con 6,1% de participación a nivel nacional.

Lejos de ser ventajas, esas situaciones son dolorosas para el bolsillo de los turistas.

Con la ayuda de TripAdvisor, la web de viajes, les contamos cuáles son las opciones más económicas, y con más de “tres estrellas” para disfrutar de la ciudad con decoro y ahorro.

Hoteles

Entre el 2008 y el 2015, la oferta de habitaciones hoteleras en Cartagena de Indias se incrementó un 34% pasando de 8.500 a 11.434 habitaciones, según Corpoturismo. De esas habitaciones, las siete que tienen la mejor relación entre precio y calidad, son:

1. Hotel Casa Salomé

2. Hostal Jet – Set

3. Hotel La Magdalena

4. Hotel Valmar

5. Hotel Marina Suites

6. Hotel La Naval

7. Hotel Stil Cartagena

Estos siete hoteles ofrecen habitaciones por menos de 100.000 pesos y tienen comentarios positivos de los usuarios en cuanto a limpieza, economía, atención y servicios básicos.

Restaurantes

El último censo Infocomercio, realizado por Servinformación en 2014, señala que Cartagena tiene 725 restaurantes, de los cuales siete son destacados por los usuarios de Triapdvisor por ser económicos y bien calificados.

1. Restaurante vegetariano Girasoles

2. Beer & Laundry

3. El Arsenal

4. Mochima Store & Waffles

5. El Balcón de San Diego

6. Cono Gourmet

7. Santuario del Yoga

En estos siete restaurantes puede encontrar platos por menos de 30.000 pesos, avalados por otros turistas que los han visitado. Los comentarios destacan aspectos como buen sabor, comida saludable, buen servicio y buen ambiente.

Otras recomendaciones

Además de sitios para hospedarse y tener una experiencia gourmet, los usuarios de TripAdvisor también recomiendan los diez mejores lugares turísticos para conocer Cartagena:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad