Educación

Un mes sin clases completan estudiantes de la Universidad Distrital

De no llegar a un acuerdo esta semana frente al paro que se adelanta en la institución, se podría cancelar el semestre académico.

Desde el 21 de abril los más de 26.100 estudiantes que tiene la Universidad Distrital en Bogotá se encuentran sin clases por el paro indefinido que se adelanta en esa institución.

La protesta se adelanta, según los estudiantes, por la decisión del Consejo Superior de la universidad sobre la elección de un nuevo rector, sin que se hayan definido los estatutos de la institución y en los que se invirtieron más de $800 millones.

“En este momento los salones de aulas y edificios administrativos están en total cese de actividades. Queremos la elección democrática del rector y la continuación del proceso de reforma que se ha llevado a cabo desde el 2014 pero que ha sido ignorado por el Consejo Superior”, dijo Camilo Andrés Pardo, estudiante de la Distrital.

Adicionalmente, los estudiantes exigieron soluciones al déficit de infraestructura que según denuncian se presenta en las cinco facultades.

Frente a este tema, este martes se adelanta una reunión del Consejo Superior Universitario para definir la situación que viene afectando a la universidad desde hace más de un mes a raíz de la expedición del acuerdo 001 del 28 de marzo de 2016 para elegir rector en propiedad, lo cual según el movimiento estudiantil incumple la hoja de ruta constituida en la reforma universitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad