Política

Comienzan las obras de ampliación de la Ptar Salitre

Autoridades del departamento de Cundinamarca y Distrito trabajan de la mano para recuperar el río Bogotá.

Comienzan las obras de ampliación de la Ptar Salitre

Comienzan las obras de ampliación de la Ptar Salitre(Colprensa)

Como parte del proceso de descontaminación del río Bogotá, ordenado por el Consejo de Estado y que involucra a 47 entidades del orden nacional, departamental, distrital y municipal, se llevó a cabo la firma del contrato, liderado por la CAR, que da vía libre a las obras de ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Salitre.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, manifestó “En nuestro plan de desarrollo Unidos Podemos Más, hemos propuesto estrategias compartidas con la CAR en materia de inversiones en el río, y a eso le estamos apostando para impactar positivamente en nuestra comunidad. Buscamos, además, que de la mano del Distrito Capital, logremos consolidar el cierre financiero de la Ptar Canoas”.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa expresó “El río, con proyectos como este, deja de convertirse en una alcantarilla y avanzamos en la conversión de este, como centro de vida de la ciudad, evitando así que la misma se desparrame hacia la Sabana”.

La Ptar, ubicada en la calle 80, entre las localidades de Suba y Engativá, contribuye a tratar gran parte de las aguas residuales que hoy contaminan el rio. Las obras, que tienen un costo superior a los $430 millones de dólares, arrancarán en el segundo semestre de 2016.

Así las cosas se espera que una vez entre en plena operación la Ptar, se pase de cuatro metros cúbicos de aguas residuales que hoy se procesan cada segundo, a más de siete metros cúbicos por segundo, es decir que se duplicará su capacidad, generando un alto impacto en la descontaminación del río.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad