Justicia

Policía incautó en el Cauca mil millones de pesos al clan narcotraficante de los Usuga

El dinero iba en una caleta diseñada en una camioneta de alta gama y sería utilizado para el pago de una nómina criminal.

La Policía Nacional en el Cauca decomisó mil millones de pesos al parecer del Clan Úsuga cuando eran movilizados en una caleta de un vehículo de alta gama.

La operación se desarrolló sobre la vía panamericana a unos cuatro kilómetros al norte de Popayán y según el subdirector de Antinarcóticos de la Policía, coronel Ricardo Augusto Alarcón el dinero sería para el pago a hombres que están al servicio de esta banda criminal.

El oficial explicó a periodistas que el dinero era transportado en un compartimiento secreto de una camioneta en la que se movilizaban dos hermanos, de apellidos Ledesma Narváez y que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.La policía dijo que el dinero iba escondido en 40 paquetes de billetes de 50 mil pesos.

Ante un fiscal delegado, se hizo el conteo oficial que arrojó un total de mil millones de pesos en efectivo. la suma fue embalada y quedó a disposición para la respectiva judicialización.

Las averiguaciones preliminares realizadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, evidenciaron que los mil millones de pesos pertenecían al ´clan Úsuga´, y habrían sido enviados a esta región, para cumplir con el pago de la nómina criminal y responder financieramente a varias redes narcotraficantes que venden cocaína a esta estructura armada.

Los hermanos Ledesma Narváez son oriundos de Balboa, al sur del Cauca y se movilizaban desde la ciudad de Cali a un lugar aún no establecido en el sur occidente del país en una camioneta matriculada en Bogotá y de la cual no eran propietarios.Las investigaciones están orientadas a establecer, cuál de los cabecillas del “clan Úsuga” ordenó el traslado de éste dinero; de igual manera, conocer las identidades de los delincuentes que lo recibirían.Ya son 2500 millones de pesos los incautados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional al clan Úsuga, en menos de un mes, en diferentes operativos realizados en Antioquia, Córdoba y ahora Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad