Economía

MOVILIDAD

Taxistas anuncian que si no para Uber, bloquearán vías

A lo largo de toda la mañana fue la movilización de los conductores que le piden a los usuarios permanecer en el taxi tradicional y no utilizar Uber.

Taxistas de Pereira

Taxistas de Pereira

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/104RD130000000000285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el acompañamiento de las autoridades los taxistas recorren las calles.

Pereira

Por varias hora los taxistas de la ciudad se tomaron las calles para ir en contra de la plataforma Uber que ya está operando en Pereira.

Advierten que si el gobierno local o nacional no frena el funcionamiento de esta plataforma ilegal, tomarán medidas mucho más drásticas para no permitir que como en otras ciudades del país, Uber se quede.

De manera pacífica por ahora, los taxistas de la ciudad se manifiestan por las principales vías pero han dicho que de no lograr nada con esta protesta bloquearán la ciudad.

Víctor López es uno de los taxistas que participó de esta jornada y pidió a los ciudadanos que se queden usando taxi y rechacen la plataforma, "porque eso es darle plata a las multinacionales y quitarsela a las empresas locales".

Según reporte de los conductores, son cerca de mil los taxistas que hicieron parte de esta manifestación, estos han expresado que como medida para recuperar los ciudadanos que están utilizando los vehículos adscritos a Uber para transportarse, remodelarán los taxis, mejorarán la atención para los usuarios y competirán de manera limpia todo con el fin de no quedarse sin sus ingresos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad