Ciudades

Lluvias favorecen la cosecha de arroz del Bajo Cauca de Antioquia

Al precisar que producirán unos 3.500 kilos del grano por cada una de las 70 hectáreas sembradas.

Lluvias favorecen la cosecha de arroz del Bajo Cauca de Antioquia

Lluvias favorecen la cosecha de arroz del Bajo Cauca de Antioquia / Archivo particular

Medellín

Aunque en casi todo el territorio nacional hay alertas por la temporada de lluvias, el invierno es una oportunidad para los campesinos del Bajo Cauca de Antioquia, especialmente para aquellos que se dedican a la cosecha de arroz.

Así lo manifestó en Caracol Radio el coordinador de la Asociación de Agricultores de Cáceres, Walter Vidal, al precisar que producirán unos 3.500 kilos del grano por cada una de las 70 hectáreas sembradas.

“Ya estamos optimistas nuevamente, ya sembramos, ya estamos esperando la próxima cosecha y por lo que vemos nos va ir muy bien porque nos está lloviendo bastante y el arroz le hace provecho el agua”, sostuvo el productor.

Los arroceros de esta subregión del departamento perdieron entre los meses de enero y marzo 9 toneladas de arroz por los daños ocasionados por el intenso calor durante el periodo del fenómeno de El Niño.

“A nosotros nos fue muy mal, el fenómeno de El Niño nos afectó en un 90 por ciento la producción, se dejó de abastecer algunos mercados locales”, puntualizó el señor Vidal.

Actualmente en los municipios de Cáceres, Anorí, Caucasia y Tarazá hay más de 300 familias dedicadas a la producción del cereal blanco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad