Actualidad

NIÑEZ

Hoy habrá relevo en el ICBF de Caldas

Luz Jenny Rendón Tobón será quien quede interinamente para remplazar al saliente director Luis Eduardo Cépedes.

Hoy habrá relevo en el ICBF de Caldas

Caldas

Luis Eduardo Céspedes dejará hoy su cargo como director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Caldas. Esto por la decisión que tomó la directora nacional Cristina Plazas Michelsen quien anunció cambios en esta regional y en la del Meta.

Caracol radio tuvo contacto con el saliente director del ICBF en Caldas, quien aseguró que conoció la notificación desde el pasado sábado y que espera que a más tardar hoy lunes le hagan su notificación oficial.

Céspedes hizo un balance de su gestión, la cual emprendió el 5 de agosto de 2011, cuando en Caldas el gobernador era Mario Aristizabal Muñoz. Lo calificó de positivo y agregó que se lograron avances importantes en atención a la niñez y la adolescencia.

El funcionario empezó resaltando que la atención integral hoy en Caldas está dirigida a 40 mil niños, también las atenciones con cuatro programas enfocados a la atención de niños desnutridos o en riesgo de padecer de esta afección, incluso dijo que en Caldas ya no hay casos como los que se registran en La Guajira.

Otro punto que para Céspedes es importante es el de las mejoras en infraestructura de las sedes de atención de esta entidad en todo el departamento. Habló dela inversión por 2 mil millones de pesos en el edificio de la sede central en Manizales, del cual dijo que lo recibió con malas condiciones y ahora lo entrega modernizado.

El director saliente metió dentro de sus logros importantes la defensoría especializada en adoptabilidad, de la cual dijo que es única de las regionales del país y que se enfoca en atender a los niños que no son entregados en adopción para que reciban acompañamiento y formen un proyecto de vida para que sean un aporte a la sociedad.

Por último en sus logros, habló de los recursos. Indico que a su llegada el presupuesto anual era cercano a los 60 mil millones de pesos y asegura que para este año está en por lo menos 160 mil millones.

Lo que quedó pendiente

Luis Eduardo aseguró que siente frustración porque le quedaron pendiente varios proyectos que tenía previstos. Según él lo más importante es la remodelación o cambio de sedes de los centros de reclusión para menores como Los Zagales en Manizales y Los Niños del Sol en La Dorada, de los cuales dijo que parecen cárceles y no sedes para la protección de los menores infractores.

Dijo que le queda pendiente la construcción de Centros de Desarrollo en varios municipios y zonas de Manizales e invitó a los alcaldes y funcionarios de la Gobernación de Caldas a acompañar a quien lo releve en su cargo para que los proyectos salgan adelante en beneficio de los menores de esta región.

El ICBF en Caldas quedará con dirección interina

Al cargo de Luis Eduardo Céspedes llegara Luz Jenny Rendón Tobón, quien trabaja en el área jurídica de esta regional y quien el 5 de agosto de 2011 le entregó el puesto a Céspedes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad