¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Familiares de desaparecidos piden al Gobierno avanzar en búsquedas como se adelanta con Salud Hernández

La Asociación de Personas Desaparecidas, dejó entre ver su preocupación por el aumento de estos casos en el oriente colombiano.

Aunque reconocen la importancia de la Comunicadora Social en la opinión pública por sus escritos contra el proceso de paz y al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, señalan que eso no descalifica a cientos de colombianos en condición de desaparecidos que hoy son buscados pero por sus propias familias en medio de un olvido estatal.

La coordinadora nacional de Asfaddes, Aura María Díaz, expresó que el caso más reciente en el país, está en Norte de Santander donde cuatro meses después de su extraña desaparición, las autoridades desconocen el paradero del líder campesino, Henry Pérez, quien fue visto por última vez en el corregimiento la Gabarra.

“Ella no debió ir sola a una región tan apartada, a Salud la están buscando han creado todos los mecanismos para encontrarla, mientras que el juez, el fiscal a quien le corresponde la investigación, no hace absolutamente nada, es la familia la que tiene que exponerse y buscarlo”, manifestó la representante.

Así mismo, la Asociación de personas desaparecidas, dejó entre ver su preocupación por el aumento de estos casos en el oriente colombiano “Norte de Santander y Santander, registran el 20% de los desaparecidos en el país, una cifra alta que evidencia lo preocupante del tema”, manifestó, César Andrés Herrera, coordinador de Asfaddes en el oriente del país.

Agregó que Norte de Santander, registra más de 4.000 desapariciones de las cuales el 40% se presentan en la zona de frontera donde el accionar de las bandas criminales por el control y dominio territorial aumenta esta práctica.

Cargando